El presidente Javier Milei inauguró anoche las sesiones del Congreso Nacional y, como nos tiene acostumbrado, su discurso estuvo basado en una realidad imaginaria o paralela.
Entre las cosas graves que dijo, nuevamente sembró un discurso negacionista sobre los 30 mil desaparecidos, evidenció el ajuste a costa de la población y la transferencia de ingresos a la sectores más pudientes; anunció el cierre de Télam y realizó un llamado a un Pacto de Mayo el proximo 25 e mayo en Córdoba siempre y cuando los gobernadores le aprueben la Ley Omnibus, una total extorsión.
El anuncio del cierre de Télam, la agencia de noticias estatal, es un nuevo ataque a las y los periodistas, como viene sucediendo en las movilizaciones, hay un ensañamiento contra los que informan y muestran la realidad desde una mirada no oficialista. Ayer en la transmisión a cargo de la Tv Pública no se mostró más que a los aplaudidores y a los diputados oficialistas.
La cruzada de Milei contra el periodismo es una clara actitud autoritaria contra cualquier atisbo de oposición mediática. Milei solo concede entrevistas a los medios amigos y militantes del ajuste.
Desde el Sipreba y el Fatpren llamaron a la defensa de Télam y de cualquier espacio de información que sufra el embate del gobierno. En el caso de la agencia estatal, si se cierra, estamos hablando de más de 700 despedidos.