lunes, 4 de marzo de 2024

SOLDADO ESTADOUNIDENSE SE INNOLÓ POR PALESTINA



 Un militar de la fuerza aérea estadounidense se inmoló y murió frente a la Embajada israelí en EEUU para denunciar el genocidio que Israel viene comentiendo en Palestina.

Aaron Bushnell se acercó a la embajada y decidió prenderse fuego al grito de "no seré cómplice del genocidio" y para denunciar la política del sionismo en Palestina.

Desde el punto de vista simbólico, la situación tiene mucha importancia y gravedad, ya que EEUU siempre ha sigo el fiel aliado de Israel en su cruzada contra el pueblo palestino.

Desde los primeros días de octubre del 2023 se viene desayunando una serie de ataques sobre la Franja de Gaza que ya se cobró la vida de más de 30 mil personas.

Tras la muerte de Bushnell en la puerta de la embajada de Israel en EEUU ubicada en Washington se realizó una concentración en memoria del soldado convocada por organizaciones solidarias con Palestina y judíos antisionitas.

Lo hecho por Aaron Bushnell es una tragedia más de tantas que se viven en Palestina todos los días desde la creación del Estado de Israel en 1948.

Hoy este soldado eligió no ser cómplice del genocidio, estás fueron sus últimas palabras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario