El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y otras organizaciones gremiales de fotógrafos y periodistas realizaron una actividad denominada "Camarazo" frente al Congreso de la Nación este mediodía en repudio a la represión sobre las y los trabajadores de prensa de la semana pasada en el marco de las movilizaciones contra la Ley Ómnibus.
Según el Sipreba, más de 30 trabajadores de prensa fueron reprimidos y algunos incluso detenidos, la mayoría pertenecen a medios alternativos y críticos de las medidas que adopta el gobierno nacional.
Por su parte, Patricia Bullrich se hizo la desentendida y negó la saña contra los periodistas, sin embargo, circulo la idea de crear un protocolo de seguridad para las y los periodistas en las movilizaciones.
Hoy continúa el tratamiento de los artículos que componen Ley Ómnibus -- ya obtuvo media sanción las facultades delegadas para Javier Milei -- y las y los periodistas cumplen un rol fundamental para lo que sucede dentro y fuera del Congreso, donde, ante las probables manifestaciones, es importante que se de a conocer la represión policial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario