lunes, 4 de marzo de 2024

MILES DE PERSONAS EXIGEN ALIMENTOS A PETTOVELLO






Movimientos sociales realizaron ayer una jornada contra el hambre en la ciudad de Buenos Aires debido a que la ministra de Capital Humano decidió no enviar mercadería a los comedores populares.


La semana pasada la ministra Sandra Pettovello de manera agresiva y soberbia se enfrentó a una manifestación en al puerta de su ministerio, allí dijo que no iba a recibir a los "intermediarios ni gerentes de la pobreza" sino que atendería a las personas "con hambre" de manera personal.

Ayer más de 27 cuadras de personas, en su mayoría pertenecientes a un la UTEP, se acercaron al ministerio y sin embargo la respuesta de la ministra fue clara: no recibirá a nadie.

Hoy en la Argentina, y producto de los distintos gobiernos, hay alrededor de 4,5 millones de personas que asisten a comedores, merenderos debido a la brutal crisis económica. Los movimientos denuncian que la ministra, al no enviar mercadería, está cometiendo un acto de ataque a los sectores más vulnerables, que históricamente han sido afectados por las políticas de hambre y miseria de todos los gobiernos.

La situación en nuestro país es cada vez más grave, hoy el transporte público aumento un 250%, ya se registran subas en los servicios de luz, agua y gas. Las nuevas medidas del gobierno generaron 2,5 millones de nuevos pobres, a esto hay que agregar la constante represión a todos los que se movilizan en contra de estas políticas.

La ministra Pettovello, el ministro Caputo y el presidente Javier Milei junto a Patricia Bullrich están llevando adelante un plan de ajuste brutal, y como dice el refrán popular: quien cosecha vientos, recoge tempestades.

La realidad es más grave aún si tenemos en cuenta que Argentina es un importante productor de alimentos, de hecho se exporta para que se alimenten millones de personas en el mundo. Hay en nuestro país casi que 60 millones de cabeza de ganado, más vacas que personas, así y todo tenemos un 45% de pobres y como si eso no fuera poco un gobierno que profundiza esa línea de miseria y hambre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario