Mientras se debate la Ley Bases en el recinto del Senado, en las inmediaciones se desató una brutal represión contra los manifestantes que protestaban contra la sesión.
Al momento, hay al menos 11 detenidos y decenas de heridos producto de la represión perpetrada por la Policía y la Gendarmería en conjunto. También fueron gaseados algunos legisladores que pretendían entrar al recinto.
La manifestación fue convocada por la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, que concentraron a primeras horas de la tarde. La izquierda, las asambleas barriales, los movimientos sociales y sindicales continúan la protesta.
La Ley pone en juego una serie de derechos adquiridos ya que impone una reforma laboral, provisional, privatizaciones y atenta contra la soberanía nacional. Además, preocupa el otorgamiento de facultades delegadas al poder ejecutivo.
La aprobación de la Ley Bases, que tiene todo el rechazo del campo popular, sólo se puede sancionar con la represión de la protesta social y todas las voces opositoras.
#lapatrianosevende
#leybases #noalaleybases #represionpolicial #patriasicoloniano
"... cuando más hondo se mira y más callado se escucha, más se empieza a percibir el sufrimiento de la gente, la miseria, la injusticia, la crueldad de los verdugos. Entonces ya no basta con mirar, ya no basta con escuchar, ya no alcanza con escribir." Carta de Rodolfo Walsh a Paco Urondo
domingo, 23 de junio de 2024
LA LEY NO SALE SIN REPRESION
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario