Cuatro jóvenes fueron detenidos por la Policía de la Ciudad por disparar a personas en situación de calle con un rifle de aire comprimido desde un auto sin patente. La agresión ocurrió el pasado 29 de abril.
En las últimas horas se supo las identidades de los jóvenes: José Jaim Michanie Cuan, Uriel Ittay Cohen Sabban, Iosef Jaim Samra y Natan Mijael Antebi Saca, de entre 19 y 21 años . Lo preocupante y repudiable es que uno de ellos es sobrino de ex presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, relacionado con la extrema derecha israelí. Además, se supo también que su abogado defensor es Alejandro Broitman, que también defiende en distintas causas a la DAIA.
Está situación se generó en el marco de una constante política de odio y de segregación que lleva adelante el Estado argentino, hoy conducido por Javier Milei, quien desde su investidura presidencial alimenta este tipo de conductas.
Lo mismo ocurre con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, que se jacta de expulsar a habitantes de la calle de cajeros o de plazas con las fuerzas de seguridad.
Está situación también se da en una Argentina con un 55% de pobres y un 20% de indigencia producto de las medidas de ajuste del gobierno nacional.
"... cuando más hondo se mira y más callado se escucha, más se empieza a percibir el sufrimiento de la gente, la miseria, la injusticia, la crueldad de los verdugos. Entonces ya no basta con mirar, ya no basta con escuchar, ya no alcanza con escribir." Carta de Rodolfo Walsh a Paco Urondo
sábado, 8 de junio de 2024
DETUVIERON A 4 JOVENES POR AGREDIR A HABITANTES DE LA CALLE
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario