domingo, 23 de junio de 2024

LA REPRESION DEL MIERCOLES FUE BRUTAL E ILEGAL


La jueza Servini de Cubría aún no resolvió los pedidos de excarcelaciones de las detenidas y detenidos por la movilización contra el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal del pasado miércoles 12 de junio frente alCongreso Nacional. Aún así, varios detenidos fueron trasladados a penales.

Así lo confirmaron durante la conferencia de prensa en la sede de la Serpaj. Como era de esperar y fiel a su compromiso de clase, el fiscal Stornelli sigue la línea del gobierno nacional de perseguir y encarcelar a las y los que denuncian y enfrentan el ajuste de Milei y compañía.

Lo primero que el gobierno hizo fue a tildar de "terroristas" a los manifestantes y habló de un intento de "golpe de Estado" , lo cual es gravísimo para las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos que se manifestaron el miércoles.

Durante la conferencia el diputado Leopoldo Moreau advirtió un posible intento de "consolidar el Estado de excepción a través de un fallo judicial". Además, afirmó que presentarán una denuncia ante organismos de Derechos Humanos internacionales contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por la brutal represión.

Por su parte, Miryam Bregman, dirigente del PTS, calificó a la represión como "brutal e ilegal" y denunció "vejaciones a los detenidos". A estas acusaciones se sumó una de las abogadas defensoras que mencionó que las detenidas no recibieron agua ni frazadas durante la noche.

Queda muy claro que la intención del gobierno es amedrentar y utilizar a las y los detenidos de manera ejemplificar al resto de la militancia y el pueblo argentino.

La gravedad de esta situación es que el fiscal Stornelli, que había pedido la prisión domiciliaria, basa su fundamento en notas periodísticas y además, intentará aplicar la Ley de Reiterancia, lo que significa que podrían permanecer detenidos hasta el juicio.

#presosporluchar #leybases #presospoliticos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario