jueves, 23 de mayo de 2024

REPRESION COMO RESPUESTA AL HAMBRE

 


El movimiento piquetero realizó hoy una nueva jornada de protestas ante la falta de entrega de alimentos a los más de 45 mil comedores populares del país.

La Coordinadora por el Cambio Social, el Frente de Lucha Piquetero y la UTEP llevaron adelante más de 500 cortes de ruta planteando la necesidad de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, los reciba.

Tanto en las inmediaciones del Puente Saavedra como del Puente Pueyrredón hubo represión con actuación de la Policía de la Ciudad, la Prefectura Nacional y la Policía Federal. Está situación se da con complicidad del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ya que estás fuerzas no pueden accionar allí porque no tienen jurisdicción, sin embargo, el gobernador hace silencio.

Producto de la represión, una estudiante fue detenida en Liniers y hay varios heridos y heridas, entre ellos algunos periodistas, una constante en los últimos meses.

El reclamo también estaba atravesado por la actualización del Programa Potenciar Trabajo, que antiguamente estaba vinculado al salario mínimo vital y móvil, y la nueva administración ordenó el congelamiento del monto.

El ajuste que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei es brutal y la pobreza, la miseria y la desocupación van en aumento acompañado de una constante represión.

Hoy también hubo represión en Godoy Cruz en la provincia de Mendoza, donde los trabajadores municipales salieron a protestar por el aumento de salario, que en la actualidad ronda los 180 mil pesos. También hubo paro de trabajadores del aeropuerto Jorge Newbery por el despedido de 40 trabajadores de Gps, empresa terciarizada de Aerolíneas Argentinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario