El comunicado relató que personas armadas ingresaron a la casa de la militantes, la abusaron, amenazaron de muerte y golpearon. La integrante de H.I.J.O.S contó que los atacantes le dijeron: "No vinimos a robarte, vinimos a matarte". Lo único material que se llevaron fueron carpetas con información de la agrupación.
Antes de irse, los agresores pintaron en una pared VLLC, sigla que significa "Viva la libertad, carajo", frese utilizada por el presidente Javier Milei y su militancia libertaria.
Para H.I.J.O.S se trató de “un ataque político motivado por su militancia en derechos humanos y feminista". El imperante discurso negacionista del gobierno y el no pronunciamiento sobre los hechos promueven por acción u omisión este accionar.
La agrupación responsabilizó al gobierno nacional y advirtió que “estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quienes militamos por los derechos humanos”,
Estos grupos facistas y de ultraderecha nunca dejaron de operar en nuestro país. La mal llamada democracia tiene varios sucesos de esta magnitud, como asesinatos y desapariciones, pero nunca tuvieron el aval institucional con el que cuentan en la actualidad. Por este motivo, este 24 de marzo, más que nunca, decimos todos a las calles.
#nuncamas #agrupaciónhijos #24m #fueramilei #nomasnegacionismo #son30mil #memoriaverdadyjusticia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario