domingo, 4 de febrero de 2024

EL AJUSTE NO CIERRA SIN REPRESION


 


El proyecto de Ley Ómnibus del Gobierno de Javier Milei obtuvo media sanción en diputado y como no podía ser de otra manera fue con una represión en las inmediaciones del Congreso Nacional.


Pasadas las 17:30 y mientras se realizaba un festival organizado por Unidxs por la Cultura, se aprobó la media sanción de la ley y en los instantes siguientes se desató la represión, en principio contra las y los jubilados que estaban en la vereda de la Av. Rivadavia. Luego se generalizó y avanzó con total cizaña contra los que incluso no estaban cortando la calle ni avenida. Entre los más afectados se en encuentras varios trabajadores de prensa, que una vez fueron el blanco de las fuerzas represivas.

En las últimas jornadas la represión sobre los medios de comunicación fue inusual. Fue una política constante la de reprimir a los periodistas que mostraban la violencia de las fuerzas estatales.

Pasadas las horas las y los 13 detenidos siguen sin recuperar su libertad y se encuentran en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal en el barrio porteño de Lugano.

La votación afirmativa fue de 144 contra 109. Si bien fue en general y aún falta la votación en particular artículo por artículo, la ley se encamina a ser aprobada y con las facultades extraordinarias para el presidente Milei, lo cual es muy grave para el funcionamiento de la democracia en nuestro país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario