Ante la segunda jornada de debate del proyecto de la Ley Ómnibus, nuevamente un operativo de fuerzas federales de la ministra Patricia Bullrich reprimió la manifestación que se encontraba en las puertas del Congreso. Denuncian detenidos y heridos por balas de goma.
Las fuerzas represivas actuaron con el escuadrón motorizado incluso en las veredas y sobre la plaza contra personas que no estaban violando el protocolo antipiquetes de Bullrich. Los manifestantes denuncian que el gas lacrimógeno es diferente al usado en otros operativo, ya que lastima la piel.
Entre los heridos se halla un trabajador de prensa de Anred, Nicolás Ramos, que se encontraba cubriendo la concentración. Otros medios, como C5N, también denunciaron que sus noteros resultaron agredidos.
A pesar de que la oposición pidió cancelar la sesión debido a la represión, el debate continuará por la madrugada. Además, diputados de la Izquierda, Unión por la Patria salieron del recinto y fueron agredidos por las fuerzas represivas.
Está mañana también reprimieron a una concentración en el Ministerio de Capital Humano con gas pimienta. Los manifestantes de los movimientos sociales reclamaban la Emergencia Alimentaria, ya que los comedores populares y comunitarios no reciben alimentos desde la asunción del presidente Javier Milei.
#noalaleyomnibus #represion #bastaderepresion #congreso #fuerabullrich #fueramilei
No hay comentarios.:
Publicar un comentario