domingo, 4 de febrero de 2024

NUEVA CONCENTRACION CONTRA LA LEY OMNIBUS

 




El proyecto de la Ley Ómnibus llegó ayer al Congreso Nacional y como era de esperarse dentro y fuera los ánimos estuvieron muy caldeados. Por la noche, los legisladores llamaron a un cuarto intermedio por lo que el debate continuará después del mediodía


Apenas arranco el debate en la Cámara de Diputados, un empresario vinculado a La Libertad Avanza insultó a la diputada Myriam Bregman. Además, por los pasillos del recinto circulaban militantes de Revolución Federal procesados por el intento de asesinato de Cristina Kirchner.

Mientras, una movilización fue convocada en las afueras del Congreso por los movimientos sociales y partidos de izquierda. Por su parte, Patricia Bullrich montó un desmedido operativo represivo con Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, que saturaron las calles y avenidas en los alrededores del Palacio Legislativo.

La primera jornada de debate de la Ley Ómnibus también contó con la ausencia de la CGT y las CTA. Solo sindicatos independientes como el Sutna o Ademys estuvieron en la calle. Una vez más sonó el canto "¿Dónde está que no se ve la famosa CGT?"

En el transcurso del día y la noche hubo un total de seis detenidos, entre ellos, un periodista y una militante de la UCR, que fueron liberados esta mañana.

Lo que dejó la primera jornada de debate legislativo es la intención de aplicar el ajuste con el aval del Congreso, por lo que Patricia Bullrich es la indicada para reprimir la protesta social, y Martin Menem, presidente de la Cámara de Diputados, el encargado de negociar con la "oposición dialoguista" para lograr los votos para la aprobación de la ley.

Determinante papel está jugando la izquierda dentro y fuera del Congreso denunciando el carácter antipopular y autoritario de los planes del gobierno de Milei y Villarruel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario