Una movilización de organizaciones sociales y políticas que fue reprimida por la policía provincial en la ciudad de Resistencia capital de la provincia de Chaco esta mañana.
El Movimiento Teresa Rodríguez Histórico junto a Tendencia Guevarista se movilizaron para exigir al gobierno de Jorge Capitanich asistencia social a los barrios populares y en particular a los comedores y la respuesta fue una dura represión que terminó con tres personas detenidas: Griselda Lena, Héctor Lena y Flavia Soledad Giménez.
Un dato no menor es que Flavia Soledad Giménez está atravesando un embarazo de varios meses. La organización denuncia que no conece su estado de salud ni el de su bebé.
Además de estas detenciones hay varios heridos con lesiones cortantes y balas de goma.
La respuesta del gobernador Capitanich contra las organizaciones sociales se suma a la represión que el lunes pasado llevó adelante la policía de Jujuy en Purmamarca. Son las primeras reacciones de la clase política argentina al recibir un profundo rechazo electoral, tanto en Chaco como en Jujuy y a nivel Nacional.
El día posterior a las elecciones el gobierno nacional llevó adelante una devaluación del 22% que afectó a la mayoría del pueblo argentino pero en particular a los sectores populares en las barriadas más humildes.
#bastadereprimir
#movimientossociales
#capitanich
#represion
No hay comentarios.:
Publicar un comentario