El reclamo, en principio, es por el despido de 97 trabajadores de la empresa FATE, exigen la reincorporación. Por otro lado, denuncian la actitud mafiosa de la empresa Pirelli que despide y suspende trabajadores. Además, la patronal Bridgestone importa cubiertas, por lo que reduce la utilización de trabajadores en la producción.
Este reclamo fue acompañado por distintas organizaciones políticas y sociales, en particular, partidos de izquierda y sus diputados, como Romina del Pla quien fue alcanzada por una bala de goma durante la represión. Los grandes ausentes en la lucha contra el ajuste de Milei y los despidos son las centrales sindicales como la CGT y la CTA.
La represión viene siendo moneda corriente en el gobierno de Milei y su ministra de Seguridad Patricia Bullrich, con allanamientos a dirigentes sociales y sindicales, y el ya conocido protocolo antipiquetes que lo aplican siempre contra las movilizaciones populares.
El Sutna es parte del sindicalismo clasista que no le da tregua al gobierno ni a las patronales, es por ello que su Secretario General, Alejandro Crespo, llama a más unidad y organización contra los despidos y el ajuste salvaje que se viene aplicando desde el 10 de diciembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario