viernes, 24 de mayo de 2024

PROTESTA EN CONGRESO POR EL LESBICIDIO DE BARRACAS


 Organizaciones del colectivo LGBTI+ realizaron está tarde del 10 de mayo una concentración frente al Congreso de la Nación para exigir justicia por el ataque y asesinato de dos mujeres lesbianas por parte de un hombre en una pensión del barrio porteños de Barracas.


La noche del pasado 5 de mayo, Justo Fernando Barrientos atacó con una bomba molotov la habitación donde dormían dos parejas de lesbianas. Provocó un incendio y producto de la agresión dos de ellas, Pamela Cobbas y Mercedes Figueroa, fallecieron. Las otras dos mujeres continúan internadas.

De acuerdo a testimonios de los vecinos, Barrientos, previamente, había amenazado, con insultos lesboodiantes, a las mujeres por su orientación sexual.

La manifestación fue convocada bajo la consigna “No es libertad, es odio. Fue lesbicidio, el Estado es responsable”. Exigieron que el hecho sea investigado como un crimen de odio motivado por la orientación sexual de las víctimas. Además, resaltaron que las parejas atacadas vivían en una situación de precariedad, denominador común en las vidas de muchas personas de la comunidad LGBTI+, cuyos derechos son sistemáticamente vulnerados.

Las organizaciones señalan que no es casualidad, sino causalidad, que la agresión se diera en un contexto de discursos de odio propiciados desde el mismo gobierno. Días previos al ataque, el biógrafo y amigo del presidente, Nicolás Márquez, realizó expresiones homodiantes en la que calificó al colectivo LGBTI+ como “insanos” y “autodestructivos” durante una entrevista con Ernesto Tenembaum para Radio Con Vos.

Cabe recordar el cuestionamiento de funcionarios del gobierno, como Victoria Villarruel durante la campaña electoral, a la Ley de Matrimonio Igualitario; así como los comentarios homodiantes de Javier Milei en la entrevista con el periodista Jaime Bayly, en la que comparó la homosexualidad con la zoofilia.

#fuelesbicidio #nomasdiscursosdeodio #comunidadlgbt #lgbt#lesbicidiodebarracas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario