La justicia ordenó allanamientos basados en "supuestas" denuncias al número 134 de teléfono, que fue habilitado para que se denuncien extorsiones de las organizaciones a quienes reciben subsidios del Estado nacional.
Las principales organizaciones afectadas fueron el Polo Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha, sobre las que cae cierto escrache mediático.
El gobierno nacional y la justicia van contra todos los que resisten sus planes de ajuste, hambre y miseria. No es casual que estas organizaciones y otras vienen desarrollando un plan de lucha semana a semana. Justamente la semana pasada se movilizaron a la Quinta de Olivos dónde vive el presidente Javier Milei.
El brutal ajuste que el gobierno lleva adelante no cierra sin represión, que se puntualiza contra las organizaciones que están a la cabeza de esa resistencia. Para ellos recurren al amedrentamiento, los allanamientos en casas particulares o la intervención de los teléfonos y computadoras.
Por la tarde distintas organizaciones sociales y organismos de Derechos Humanos dieron una conferencia de prensa para contar de primera mano lo sucedido, manifestaron su preocupación ante semejante hecho represivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario