viernes, 24 de mayo de 2024

LA LEY BASES OBTUVO MEDIA SANCIÓN


 Se aprobó en general la Ley Bases que envío el gobierno de Javier Milei al Congreso Nacional. La votación fue de 138 afirmativos contra 111 votos negativos, 2 abstenciones y 1 diputado no voto.


La Ley Bases, antes conocida como Ley Ómnibus, fue rechazada meses atrás y ahora luego de varios "acuerdos" con distintos sectores, el gobierno logró avanzar con sus medidas de facultades extraordinarias para el presidente, la reforma previsional, la reforma laboral y privatización de empresas nacionales como Correo Argentino, Aerolíneas Argentinas y la Televisión Pública, entre otras.

Todas y cada una de estas medidas atentan contra los intereses de la clase trabajadora y el pueblo. Además, generan grandes beneficios para los empresarios. Incluso está ley incluye artículos que contrarían a la misma Constitución Nacional.

La respuesta en contra fue floja y extraña, salvo los diputados de la izquierda y el kirchnerismo, el resto acompaño sin problema. Incluso, los diputados Rodrigo de Loredo y Margarita Stolbizer, con pomposos discursos de oposición, terminaron apoyando la Ley.

La complicidad de sectores sindicales es algo que también hay que decir, de hecho, ayer, mientras se debatía la ley, no movilizaron ni la CGT ni la CTA. Mientras se aplica el ajuste brutal con reforma laboral y previsional, las centrales obreras brillan por su ausencia.

Mañana se espera una gran marcha por el Día Internacional de las y los Trabajadores, en un contexto de conflictividad política, social y sindical y el anuncio del paro general del próximo 9 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario