viernes, 24 de mayo de 2024

CRECE LA TENSION SOCIAL EN MISIONES


 La situación de tensión social en Misiones hace meses que viene en escala. En la última semana la conflictividad social se agravó. Trabajadores estatales tomaron hace unas horas el Ministerio de Salud provincial en reclamo de aumentos salariales y contra el ajuste.


En principio, los docentes los estaban en conflicto gremial. Cortaron la ruta 14 en varias oportunidades. A posterior, el ajuste del gobierno nacional comenzó a llegar a otros sectores, como trabajadores de la salud y estatales. En las últimas horas se sumaron los trabajadores de energía.

También las fuerzas represivas de la policía provincial se sumaron a la protesta, ya que manifiestan atraso en su salario.

La Palabra Justa conversó con una docente que está en el corte de ruta que cuenta que el salario básico es de 75 mil pesos y que quien tiene un turno de 21 hs semanales y con adicionales para llegar a 240 mil pesos, lo cual justifica la protesta.

La provincia de Misiones tiene en este momento varios cortes de ruta y mvilizaciones activas. Esto es producto del ajuste brutal que el gobierno nacional lleva adelante. Mientras tanto Patricia Bullrich envío a Gendarmería para aplicar el protocolo antipiquetes en la provincia. Si bien aún no fue desalojado ningún corte, la situación es más que preocupante.

El gobernador Hugo Passalacqua se mantiene en silencio. Casi no ha dado respuestas públicas a está situación. Por su parte, el presidente Milei en pleno conflicto internacional con España y previo a su show en el Luna Park advirtió que "Patricia Bullrich ya mandó a la Gendarmería", adelantando la posibilidad de represión y relegando la problemática a una cuestión de mera seguridad.

El gobierno tiene varias provincias en conflicto. Trabajadores judiciales en Mendoza, los movimientos sociales en todo el país, el paro docente a nivel nacional del próximo 23 de mayo y la economía en su peor momento. Miles de personas en las calles, una situación que se desmadra en cualquier momento.

#misiones #protestas #estatales #docentes #represión #PatriciaBullrich

No hay comentarios.:

Publicar un comentario