El gobierno argentino y la justicia de nuestro país decidió dar curso a la extradición de Facundo Jones Huala a Chile. El referente mapuche fue trasladado hoy 4 de enero estará en territorio del país hermano.
La Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina emitió un comunicado donde deja claro la responsabilidad política del gobierno anterior, ya que ni Alberto Fernández ni Santiago Cafiero hicieron algo para que Facundo Jones Huala termine de cumplir los escasos meses que le quedan de prisión al menos en Argentina. Nada de eso estuvo en la mente de los que hasta diciembre gobernaron nuestro país.
Por su parte el Movimiento Mapuche Autónomo emitió un comunicado donde reivindica al Lonko Facundo Jones Huala, que a pesar de su deterioro de salud debido a la huelga de hambre, se mantiene con la moral en alto.
En dicho comunicado el Movimiento Mapuche Autónomo reivindica los más de 200 años de lucha de su pueblo contra los Estados de Chile y Argentina, que sistemáticamente han perseguido a sus integrantes.
Queda claro que ni los gobiernos " seudo progresistas " de Boric o de Alberto Fernández, ni los facistoides como Javier Milei hacen diferencias a la hora de reprimir a las y los que luchan. Por encima de los derechos humanos están las ganancias de los terratenientes dueños de la Patagonia, y de las empresas multinacionales que se apropian de los recursos naturales en complicidad con estos gobiernos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario