AGRADECEMOS QUE NOS REDOBLARAN LA CONFIANZA
Quizás haya sido la movilización más grande en los últimos años relacionada con un tema claramente político, de solidaridad y de latinoamericanismo.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina hace más de 15 años que ha venido a movilizaciones en la Embajada Paraguaya y jamás vimos nada igual.
Literalmente miles de personas de diferentes organizaciones nos dimos cita este 2 de setiembre al cumplirse el aniversario del secuestro, tortura y asesinatos de nuestras Lilian y María Carmen de 11 años por parte del Ejército y el Gobierno Paraguayo. También se hicieron actos y movilizaciones en distintos puntos del país donde participaron otros cientos de personas.
Actos similares se hicieron en países como Bolivia y Uruguay.
Nos sorprendió también el alto nivel de conciencia, de información y de solidaridad internacional por parte de tanta gente que asistió al Acto.
Todavía nos cuesta salir de la emoción al ver a los niños, hijos e hijas de compañeros y compañeras militantes, campesinos y /o guerrilleros paraguayos y de presos políticos marchar rodeados de tantos niños y niñas de las distintas organizaciones, también hijos e hijas de luchadores.
La totalidad de la familia Villalba a la cabeza de la Marcha y el reconocimiento que las organizaciones hicieron a nuestra tarea en el Documento y el encabezamiento de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora nos da fuerza para avanzar más y más en lo que nos han encomendado.
Sepan las cras y cros de tantas organizaciones que si no los mencionamos en este comunicado es por la extensa lista, pero que esta Gremial jamás olvidará a ninguno y es un aliciente para más esfuerzo dentro de nuestros muy precarios medios y limitaciones.
No dude nadie que siempre recordaremos las presencias y probablemente también las escasisimas ausencias.
La *Campaña Eran Niñas- Aparición con vida de Lichita* se fue construyendo con esfuerzo de todos y todas, sorteando problemas, limitaciones y abiertas situaciones de boicot y entorpecimiento tanto en la Argentina como en Paraguay.
Sólo la voluntad inquebrantable de las organizaciones de Argentina, de Paraguay y de Nuestra América lo hizo posible. Con toda la familia Villalba monolíticamente unida a la cabeza.
Sin eso la Gremial ni existiría y no habría podido hacer nada o su trabajo carecería de entidad.
El apoyo explícito, la actitud activa de acompañamiento de los organismos internacionales y de los distintos ministerios y funcionarios del gobierno argentino también tiene que ver con la tremenda fuerza demostrada y puesta hoy en este golpe en la cara al Estado genocida Paraguayo por parte de todas las organizaciones que hoy se pusieron en la calle.
La Gremial no es una organización política, es apenas una Organización de Solidaridad.
La Gremial no puede defenderse políticamente cuando nos intentan golpear o debilitar.
Y eso lo saben muy bien quienes lo intentan una y otra vez.
Por eso la defensa, el cobijo y la fuerza de la Gremial está SIEMPRE, absolutamente siempre en la movilización y sobretodo en las organizaciones políticas y sociales que jamás nos dejan solos.
No somos abogados y abogadas de escritorios, nuestro trabajo técnico *siempre* se completará con la movilización.
Ahora, a seguir luchando en la calle y con el Derecho por determinar las responsabilidades en los asesinatos de las niñas (quizás más temprano que tarde caiga sobre esas bestias la verdadera Justicia Popular). Redoblar esfuerzos por la libertad de Laura Villaba.
Seguir a disposición en lo que se nos pida respecto de la libertad de Carmen Villalba.
Y sobre todo continuar reclamando la aparición con vida de Lichita de cuya desaparición se cumplirá este 30 de noviembre un año.
Una vez más. Gracias compañeros y compañeras de distintas y tan diversas organizaciones.
Gracias familia Villalba por la confianza.
Gracias mamás de la Plaza luchadoras de 40 años por estar.
Un enorme abrazo. Y a seguir
No hay comentarios.:
Publicar un comentario