lunes, 3 de mayo de 2021

LA GREMIAL Y LA SITUACION EN COLOMBIA

 LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE ARGENTINA JUNTO AL PUEBLO COLOMBIANO. 

JUNTO A LOS LUCHADORES Y LUCHADORAS COLOMBIANOS 

JUNTO A LOS Y LAS COLEGAS QUE PONEN TODO DE SU PROFESIÓN AL SERVICIO DE QUIENES LUCHAN 

Las rebeliones populares que se extienden por nuestra América y que, ahora mismo, han estallado en Colombia, marcan la descomposición de las democracias realmente existentes; esas que se han pretendido como promesas de justicia y de progreso para nuestros pueblos, como salidas civilizatorias después de que la barbarie militarizada de nuestras clases dominantes y sus amos del norte aplastaran sangrientamente a sucesivas generaciones.

Décadas después, sólo pueden mostrar miseria, despojo, concentración de la tierra, de los medios de producción y de la riqueza, destrucción ambiental. Y cuando se alzan los pueblos en protesta, en reivindicación de una vida digna, de un futuro para nuestros hijos, las "democracias" sueltan los perros de la represión.

Los sucesos de Colombia, la heroica insurrección popular que sacude los cimientos de la injusticia, vuelven a mostrar la verdadera cara de nuestros “estados de derecho”.

Las clases dominantes sólo pueden ofrecer cáscaras vacías de la democracia, de la justicia y del derecho. 

No hay igualdad formal que pueda funcionar cuando lo que intentan disimular es una realidad, un régimen social, cada vez más oligárquico, injusto y desigual.

Los pueblos necesitan sacarles las máscaras a estas “democracias”; sacarle la venda a esta “Justicia” y sacarle toda legitimidad y todo poder a este “Derecho”.

Pero, para eso, deben romper con las bases sociales de los poderes reales y construir sociedades de iguales, de todos, de trabajadores, no de explotadores.

Sólo hay una Democracia: la del poder en manos del pueblo trabajador; sólo hay una Justicia, la que, sin venda alguna, pueda mirar y ver un pueblo de iguales, de trabajadores; sólo hay un Derecho, el que pueda ir más allá de las formas muertas y expresar el contenido vital de una sociedad con Justicia, sin explotadores.

Como abogados y Abogadas de la Argentina sepan los luchadores y los y las colegas que seguimos estando con Uds, que la lucha es la misma porque sus Tribunales, sus jueces y sus fiscales son los mismos que acá y el resto de Nuestra América y representan los mismos intereses.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario