Por Damián Ripetta
-La causa de dólar futuro justo es el terreno perfecto (como quizas el del memorandum de Irán) para que la expresidenta se pasee argumentativamente. Es algo que se vio en ese momento (2015), abiertamente los que sacaron más tajada fueron múltiples empresarios "ligados" al macrismo. Pero que nadie se rasgue las vestiduras que el capitalismo argentino tiene eso, suele ser generoso con los amigos del poder. Y así como decenas de empresarios se beneficiaron de las buena predisposición peronista (Szpolsky, Esquenazy, Baez, Cirigliano, etc), otros lo hicieron con la macrista.
-Cristina Fernández sacude a la UCR cuando argumenta que Yrigoyen fue el primer presidente acusado de corrupción (buscando desbaratar ese lugar común que señala falsamente que el PJ es el unico partido corrupto). Se lo apropia al Peludo, positivamente huelga aclarar, mientras señala que "en ese entonces" la UCR era parte del movimiento Nacional y Popular. Olvidándose casualmente de las salvajes represiones de la Semana de Enero en Buenos Aires y la de obreros rurales en la Patagonia que tuvo a Yrigoye como protagonista. No deja de ser interesante esa referencia (que no es nueva) y pinta de cuerpo entero al Mov. Nac & Pop. Yrigoyen fue uno de los principales fusiladores de la democracia argentina. El revisionismo argentino es una máquina de llorar, añorando un capitalismo local que por chico nunca pudo desarrollar y condenado a múltiples caídas en crisis en sus mediaciones interburguesas. La contracara liberal (la Argentina fue potencia a finales del siglo XIX) es una estupidez ahistórica de una envergadura similar.
-La comparación de su causa con la Desaparición de personas durante la última dictadura cívico-militar (ya no hace falta "encarcelar o desaparecer fisicamente a personas") es un despropósito infame, acorde a una persona que se cree su rol de víctima. Y esto independientemente de lo amañado que pueda estar una causa. Fue parte de múltiples acuerdos espurios con empresarios o de causas amañadas contra luchadores (como la de los petroleros de Las Heras).
-Digámoslo clarito ante tanto izquierdista que justifica la violencia reaccionaria a través de la revolucionaria. No se puede tolerar ninguna violencia sobre la democracia burguesa por derecha. Si hay algo que enseñó el siglo XX (entre otras cosas) es que en caso de violencias institucionales (un Golpe de Estado por ejemplo) hay que intervenir por más burgués que sea el gobierno. Intervenir con independencia de clase, claro, pero hay que hacerlo. No es el caso actual, pero vale la aclaración, siempre como clase debemos intervenir. A la democracia burguesa la barremos insurrecionalmente por izquierda.
-Otro despropósito fueron las lágrimas de cocodrilo que casi vierte cuando se conduele de la miseria creciente. Si se paga la deuda fraudulenta con el FMI ("y por eso no se puede aumentar a los jubilados") es porque su Gobierno la legitima. Como bien recordó la vicepresidenta, los prestamos fueron tan amañados que hasta violentaron los estatutos del Fondo Monetario, es un despropósito mayúsculo la convalidación de la estafa. Auditen entonces manga de forros si dicen que se la fugaron toda.
-De nuevo sobre las casi lágrimas de la pobreza extendida. Si con años de viento a favor dejó (ella y su marido) un 33 % de pobres en Argentina. ¿De que se conduelen? ¿A quién quieren convencer?
-¿Cómo puede hablar sin ruborizarse de lo que ganan los viejos siendo que ella gana una millonada en jubilaciones de privilegio (que esa legal no lo hace menos inmoral)?
-Miente cuando habla de desendeudamiento. La Argentina debía en el 2015 más que en el 2003 pese a haber pagado 200 mil millones de dólares de intereses y capital durante ese período. Lo que hubo fue un desendeudamiento proporcional al PBI. Dejen de vender pescado podrido.
-¿No fueron tantos cuadros hoy en el Gobierno los que le votaron la deuda y los presupuestos a Macri?
-Arguye la responsabilidad de la justicia en los femicidios. Cierto e incuestionable. Omitió la enorme responsailidad política que tiene el Ejecutivo y ese flamante Ministerio que está pintadísimo.
-Cristina Fernandez es una extraordinaria oradora. Sin dudas. Pero veo que se confunde eso con cuadro politico. Y eso requiere un análisis un poco más complejo.
-Lo cierto es que Cristina "salta" cuando la tocan a ella. Nada dice en el mientras tanto, cuando por caso los "grupos concentrados" despiden a millones o su medio de comunicación favorito (Clarín) recibe el doble de pauta que el segundo de la lista. Su oratoria busca empalamar las necesidades populares con su causa personal por desfalco.
-La vicepresidenta responsabilizó en buena medida a la justicia y a los medios de la victoria macrista. Parcialmente cierto. Podría haber mencionado todas las zancadillas que le hizo al mamerto de Daniel Scioli en esa época. Se olvidó. Como también se olvidó de las motivaciones económicas que llevaron a muchos laburantes a votar al impresentable de Macri: miseria, impuesto a las ganancias, etc.
-No se olviden que el "inefable" juez Bonadío estuvo con el gobierno cristinista hasta la pelea con un sector de los servicios. Pelea ante la cual promueve al genocida de Milani para contrarrestar efectos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario