sábado, 8 de junio de 2024

REPRIMEN A TRABAJADORES DEL INTI DESPEDIDOS

 



        

En el marco del mayor ajuste económico de la historia que un gobierno llevó adelante, el Estado despidió al 30% de la planta de trabajadores del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), es decir, alrededor de 1000 personas.


Las y los trabajadores resolvieron en asamblea cortar la Avenida General Paz en el límite del partido bonaerense de San Martín y Capital Federal. Esta situación derivo en represión por parte de la Policía de la Ciudad y la Policía Federal en pos de aplicar el protocolo antipiquetes del gobierno nacional.

Tanto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como su par porteño Waldo Wolff, salieron en sus redes sociales a festejar la represión sobre las y los trabajadores.

Luego de la represión, las y los trabajadores se retiraron hacia la planta del INTI, que está sobre la colectora, y la fuerzas represivas se ubicaron en la puerta del lugar para impedirles entrar o salir de su lugar de trabajo.

Mientras tanto, el gobierno de Milei sigue aplicando el ajuste y en pos de su supuesto "equilibrio" fiscal despide trabajadores en todas las esferas del Estado. En una disertación en el foro "Latam Economic Forum", el miércoles pasado, el presidente se vanaglorió de haber despedido a "25 mil estatales". "Vamos a despedir 50 mil más", adelantó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario