"... cuando más hondo se mira y más callado se escucha, más se empieza a percibir el sufrimiento de la gente, la miseria, la injusticia, la crueldad de los verdugos. Entonces ya no basta con mirar, ya no basta con escuchar, ya no alcanza con escribir." Carta de Rodolfo Walsh a Paco Urondo
viernes, 24 de mayo de 2024
REPRIMEN A TRABAJADORES DE AYSA EN LUCHA
Trabajadores terciarizados de la Empresa Aysa fueron reprimidos hoy durante una manifestación al cortar una avenida en la ciudad de Buenos Aires.
A estos trabajadores se les deben meses de salarios y la paciencia llegó a su límite. La paralización de la obra pública hace que, como en este caso, miles de trabajadores pierdan su fuente de trabajo.
El ajuste brutal del gobierno de Milei afecta cada día más a la clase trabajadora. Parece ser que la casta eran los terciarizados de Aysa y no los empresarios de este pais.
Hay en juego el sustento de 2000 familias, que además tiene los sueldos congelados desde octubre pasado y que hace tres meses no cobran su salario a pesar de haber prestado tareas. Es por eso que hoy se movilizaron a la Jefatura de Gabinete para exigir lo que les corresponde.
Como no podía ser de otra manera, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aplicó su maldito Protocolo y reprimió a los trabajadores.
Las nuevas autoridades se habían comprometido a que las obras comenzadas iban a ejecutarse hasta el final y no garantizan continuidad a posterior. Sin embargo, está nueva gestión aún no dio respuestas ni pagó los salarios adeudados.
El escenario de este conflicto sigue abierto, los trabajadores dejaron una carta en la mesa de entrada de la Jefatura de Gabinete y está lucha,como tantas otras, están en pleno desarrollo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario