sábado, 30 de diciembre de 2023

 



Organizaciones políticas, sociales, y de derechos humanos exigen la inmediata liberación de los cinco detenidos en la represión que se dió anoche contra el cacerolazo del Patio Olmos del centro de Córdoba que se realizó en repudio al DNU inconstitucional del presidente Javier Milei.

Entre los detenidos se encuentra el trabajador de prensa de los medios locales @enfantterrible.info y @el_resaltador, Rodrigo Savoretti; su hermano, Agustín Savoretti; los militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Juan Celli y Santiago Cabral; y Máximo Ciambella. Fueron trasladados a la Unidad de Contención de Aprehendidos.

El fiscal Fernando de Aragón, a cargo de la causa, los imputó por los delitos de resistencia a la autoridad y obstrucción del transporte público, y a uno de ellos por presuntas lesiones contra un policía.

Durante la represión actuó la policía provincial a cargo del ministro de Seguridad provincial Juan Pablo Quinteros, funcionario del gobernador peronista Martín Llaryora, en un contexto de criminalización de la protesta encabezado por el Protocolo Antipiquetes anunciado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Los cacerolazos y protestas se extendieron durante las noches del miércoles y jueves en todo el país pasados tras los anuncios de Milei. Frente al Congreso de la Nación, ayer los manifestantes echaron a la policía que pretendía actuar sobre la concentración.

El DNU de Milei consiste en una serie de reformas legislativas de la estructura estatal, laboral, ambiental y social a través de un decreto sin pasar por el Congreso. La respuesta del presidente fue la burla a la represión con un meme que subió ayer donde se lo caricaturiza encarcelando a un manifestante.

#protestarnoesdelito #bastaderepresion #fueramilei #cacerolazo #unidaddelostrabajadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario