En los últimos días se comenzó a cumplir el sueño de Victoria Villarruel, que los genocidas queden en libertad con la llegada del nuevo gobierno. Tras una semana de la asunción, lograron su libertad los genocidas Julio Barreiro y Horacio Losito.
Ahora bien, ¿quiénes son estos personajes siniestros? Julio Barreiro está acusado de crímenes en el Regimiento 9 y tenía prisión domiciliaria en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes. Lo dejó en libertad es el Tribunal Oral Federal correntino.
Por su parte, Horacio Losito es uno de los responsables de la Masacre de Margarita Belén, donde fueron fusilados 11 militantes políticos y 4 permanecen desaparecidos. Cabe recordar que el 13 de diciembre pasado se cumplieron 47 años de ese hecho.
Además, Losito fue compañero en Malvinas del padre de Victoria Villarruel y además cercano a los grupos Carapintadas a mediados de los 80.
Está medida libertar a los genocidas de la última dictadura cívica-eclesiástica y militar es una de las tantas cuestiones en las que parecían diferir los nuevos mandatarios, mientas que Javier Milei lo negaba y Villarruel lo afirmaba. Los resultados están a la vista, hoy dos genocidas andan por las calles nuevamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario