Como si con el DNU no hubiera alcanzado, Javier Milei envió al Congreso Nacional un paquete de reformas que atentan contra las libertades democráticas y reafirma el carácter neoliberal de su modelo económico, entre otros temas de mayor controversia.
El proyecto de ley plantea la adjudicación de facultades y poderes extraordinarios en materia legislativa al presidente hasta el 2025, con la posibilidad de prorrogarlas hasta 2027, lo que significa que todo lo pueda definir el poder ejecutivo dejando al poder legislativo en un segundo plano.
Además, la privatización de las empresas que están bajo control estatal, se promueve cobrarle a los extranjeros por estudiar en universidades de nuestro país, se va a requerir autorización para la manifestación o reunión más de tres personas en la vía pública, se avanza sobre la movilidad de las jubilaciones. También habilita el ingreso de tropas extranjeras a territorio nacional, elimina las elecciones PASO y criminaliza la protesta social.
Por su parte, la CGT llamó a un paro dominguero de solo 12 horas el próximo 24 de enero. Los que si están en constante confrontación y denuncia a estás medidas y otras, son los movimientos sociales y las organizaciones de izquierda que no le dan tregua al gobierno de Milei desde el momento en que arrancó a gobernar.
Todo estos cambios y otros deben ser aprobados por el Congreso Nacional. Si bien el partido La Libertad Avanza no tiene los votos para llevar adelante las reformas, cuenta con el apoyo de los legisladores de Juntos por el Cambio, así y todo no llega a reunir los votos propios. La izquierda ya manifestó su repudio, resta saber que papel van a jugar los diputados y senadores del peronismo.
Por otro lado, desde enero rigen los aumentos de la servicios de luz, agua, gas y transporte público. Todo este ajuste recae sobre los sectores más postergados y las capas medias, muchos de estos, votantes de Milei. La pregunta es ¿hasta cuándo habrá paciencia para las medida de este gobierno que prometió ir contra la casta y va contra el pueblo ?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario