lunes, 25 de octubre de 2021

UNIVERSIDAD DE LUJAN EN LUCHA CONTRA EL NEGOCIO INMOBILIARIO

 ¿UNIVERSIDAD PÚBLICA O VIVIENDAS PRIVADAS PARA POCOS?


Un grupo minoritario de la UNLu se encontraría discutiendo la posibilidad de que nuestra universidad ceda una parte del predio de la Sede Central en Luján, aproximadamente el 10 % del territorio de la UNLu actual, para la construcción de viviendas privadas para docentes y no-docentes. Según consta en el proyecto de resolución trascendido, se trataría de un programa entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaria de Políticas Universitarias S.P.U. 

La Universidad de Luján cuenta en su historia, con haber sido el blanco de diversos ataques contra su espacio territorial desde el poder político nacional, municipal y aún por parte de empresas privadas que atentaron contra su organización institucional, su patrimonio y su autonomía universitaria. Ejemplo de esto, el cierre de la UNLu por la última dictadura militar entre 1980 -1984, reapertura; más recientemente, el intento de expropiación de una parte del predio de la UNLu San Fernando por el gobierno municipal, o el cruce de la autopista que dividió en dos el predio de 200 hectáreas de la Sede Central.

A lo largo de su historia hemos sido testigos de esos diversos ataques, y hemos visto que no siempre hubo una defensa consecuente por parte de las autoridades y otros miembros de la comunidad universitaria, pero en este caso estaríamos ante una situación inaceptable, ante un avance privatizador de la UNLu y ante una nueva entrega.

¡¡¡Consideramos repudiable que desde el interior de nuestra universidad se impulse la mercantilización de los terrenos de la UNLu para mezquinos fines inmobiliarios de unos pocos!!! Manifestamos nuestro rechazo y convocamos a todos quiénes somos parte de la comunidad universitaria a mantenerse informados y movilizados, para evitar que la Universidad Nacional de Luján se convierta en una agencia inmobiliaria. 


Fuera de los órganos colegiados quienes pretenden hacer negocios inmobiliarios con nuestra UNLu, defendamos una Universidad Pública, Gratuita, Laica y de calidad.

No a la entrega del patrimonio de la UNLu.

No al loteo y privatización de la UNLu.

¡¡¡La UNLu no se negocia ni se lotea, se defiende!!!



Agrupación Política Nueva Opción en el Frente Estudiantil de Unidad Lista 117 en Estudiantes/ Lista 526 Graduados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario