Somos esenciales y estratégicos para que funcione un país? Tenemos que ser esenciales para recibir la vacuna.
Hace dos días atrás falleció un compañero de la linea Belgrano Sur, que actualmente cuanta con 164 trabajadorxs aislados por Covid.
Ayer falleció un compañero de la línea Roca, tenía 63 años y por su edad debía estar aislado en su casa, por ser una persona que está dentro de los grupos de riesgos establecidos por el ministerio de salud.
Pero la empresa violó ese decreto y citó al trabajador, quien en menos de un mes enfermó y falleció por eo virus. Obviamente la lista verde (tiene en su poder el cuerpo de delegados, la comisión de reclamos y la C.I.P) no hizo absolutamente nada para que esto no ocurriera, aún sabiendo que la empresa está en falta grave.
Pero no sólo eso, ayer también falleció un compa del San Martín y otro más en el Roca.
Lxs trabajadorxs ferroviarixs estamos a un nivel de exposición alta en nuestro trabajo, ya que trasladamos a miles y miles de personas por hora para vayan a sus hogares, a su trabajo, al hospital.
Estamos enfrentando la segunda ola de COVID de la misma manera que la primera, pero con menos compañerxs, que perdimos por el virus, compañerxs que le pusieron el cuerpo para que se lleven adelante tareas esenciales para afrontar esta pandemia. Esos compañerxs eran papas, hijos, abuelos, hermanos, tíos, vecinos.
Si somos esenciales, también tenemos que ser esenciales para recibir la vacuna.
No podemos mantener de una manera operativa el ferrocarril con menos trabajadorxs y con los riegos diarios de que se tenga que suspender el servicio por contagios, como paso en el Mitre hace dos semanas atrás, como paso en el Sarmiento a principios de pandemia. O como vuelve a ocurrir hoy en nuestra línea, donde 64 compañeros motorman se encuentran aislados por COVID.
VILLEROS BORDÓ- FERROCARRIL SARMIENTO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario