DAMIAN RIPETTA
Discutamos. Discutamos siempre y aprendamos. Saquemos todas las conclusiones que sean necesarias. Pero inventar no, che. Fabular, fabulemos en la ficción.
¿Podés creer Che Comandante, que comparan a la Revolución Cubana con... el peronismo? ¿Podés creer que ni idea tienen que en Cuba se confiscaron TODOS los medios de producción y en Argentina el peronismo es el principal garante de la propiedad privada burguesa, y piensan que uno y otro proceso puedan ser IGUALES (o siquiera parecidos)?
¿Qué el avance hacia (o la lucha por) la revolución socialista puedan tener algo que ver con la principal característica del movimiento peronista, a saber, la conciliación de clases, la comunidad organizada, la "justicia social" entendida como el reparto "justo" de riqueza proporcional a las clases sociales (siendo bueno y siguiendo su discursito utópico, que de utópico no tiene nada)? Esto es, ¿son conscientes que incluso en su particular utopia social la opresión capitalista permanece inalterada? ¿¡Y se comparan con Cuba?! Dejen a Cuba tranquila chiquis.
Por favor. Después debatamos las mil cagadas que tenemos lxs zurdxs. Todo lo que nos falta para revertir las derrotas de décadas pasadas y las tareas que tenemos para recomponer el socialismo como alternativa.
Luego, sobre eso, debatiremos mil años a Cuba. Tenemos la responsabilidad de hacerlo. Tolero mal al camarada que justifica sin analizar, porque nuestra admiración solo se valida en el análisis, no en la estúpida obsecuencia. Pero lo debatiremos los socialistas, entre socialistas. Y no, en Cuba no hay comunismo, pero esa carga es para la humanidad toda y no para una sola isla, por más maravillosa que sea.
Ahora, esas comparaciones, esa confusión, es sólo reaccionaria, no tienen un gramo de progresividad, ya que reproduce expectativas de emancipación en una estructura que tiene como objetivo máximo la capitulación de las expectativas revolucionarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario