miércoles, 3 de marzo de 2021

LA LUCHA POR LAS NIÑAS ASESINADAS EN PARAGUAY Y LA BUSQUEDA DE LICHITA MAS FIRME QUE NUNCA !!!

 En el día de ayer se conmemora un nuevo aniversario de aquel fatídico 2 de septiembre donde fueron asesinadas Lilian y María Carmen a manos de la Fuerza de Tarea Conjunta del Ejercito Paraguayo, hasta el día de hoy se han realizado infinitas muestras de solidaridad en nuestro pais y muchos rincones del mundo, es inadmisible que estas cosas sigan sucediendo y no tengamos respuestas de parte de los gobiernos que miran para otro lado.

Las jornadas de solidaridad comenzaron el día lunes en la ciudad de La Plata donde varias organizaciones políticas y sociales se acercaron al consulado de Paraguay a pedir explicaciones ante semejante atrocidad que esta viviendo la familia Villalba con estas dos niñas asesinadas.




Las jornadas continuaron el día 2 de marzo en la embajada de Paraguay y en los consulados de Córdoba, Misiones y Chaco, en todos había una fuerte presencia policial que si bien no impedía hacer los distintos actos, se notaba la clara intención de reprimir a los que estábamos allí .

En la ciudad de Rosario la Coordinadora Antirrepresiva de Rosario junto a otras organizaciones realizo una charla en La Toma junto a Myram Villalba y Gustavo Franquet (integrante de la Gremial de Abogados y Abogadas de la Republica Argentina) quien estuvo durante varios días buscando a Lichita en el medio de la selva paraguaya, a esta charla se acercaron varias personas y se realizo un excelente jornada, vale decir que también se realizo un mural en la ciudad que fue visitado por Myriam y por Gustavo.

En la ciudad de Buenos Aires la movilización fue masiva, miles de personas mostraron una vez mas la solidaridad con el pueblo paraguayo y sus organizaciones que luchan contra un gobierno que es la continuidad de la dictadura de Strossner y es por ello que persigue, mata y encarcela a todos los que luchan .

El acto estuvo cargado de mucha emotividad, Tania Villalba sobreviviente del asesinato de las niñas leyó el documento acordado por las organizaciones convocantes y luego habló Anahí Villalba la melliza de Lichita que también es sobreviviente de aquella masacre, fue conmovedor escuchar a dos niñas con semejante entereza para hablar ante miles de personas sobre una situación tan pero tan difícil como la que vivieron.

Fue una jornada cargada de emociones, bronca, rabia, solidaridad y la lucha  del pueblo paraguayo es la lucha de toda Nuestramerica, no podemos ser indiferentes a estos actos tan aberrantes, es necesraio seguir en las calles hasta que los culpables paguen por sus actos.

Si algo le faltaba a este acto de solidaridad era una intervención artística a cargo del Frente Cultural Che Adelita en la figura de la actriz Eliana Wasserman quien interpreto un monologo muy conmovedor.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario