Por Aislamiento Represivo
¿No estaban prohibidos los desalojos? Que nadie, nunca, tenga que pasar por esta situación.
Esta madrugada la policía de la ciudad desalojó brutalmente a mujeres y niñes en un operativo a cargo de Diego Santilli. El procedimiento fue contra una familia que habitaba "El Hotelito" de Barrio Mugica, ex villa 31, CABA. Se hizo efectivo a pesar de la extensión del DNU 766 hasta el 31 de marzo del 2021.
Carolina Soledad Duarte Dominguez y sus ocho hijes fueron golpeados y echados a la calle. Además de ser una iniciativa completamente represiva contra menores de edad, se llevó a cabo incumplendo con los protocolos que establecen el aviso previo y la ejecución en horarios diurnos. El Estado tampoco le provee una solución habitacional o de cualquier tipo a la familia.
Ella se encuentra detenida, se le imputa usurpación y desobediencia, interviene la FPCyF 15. Fue trasladada a la alcaldía 1 para revisiones médicas. Tras el desalojo, una de sus hijas de 12 años estuvo por lo menos 3 horas desaparecida, finalmente ubicaron su paradero. Por si hacía falta otro ejemplo del brutal accionar policial.
El Hotelito es una vivienda ociosa, como otras 138.328 de la CABA, un edificio recuperado por personas en situación de calle donde resisten 11 familias con 35 niñes. La mayoría son familias a cargo de mujeres que han sufrido violencia de género y dada la urgencia de sus situaciones personales, se apañaron en esta vivienda. Desde noviembre hay una orden emitida por el Juzgado en lo Penal, Contravecional y de faltas N°17 de la Ciudad de Buenos Aires.
"Muchas de nosotras hemos sufrido violencia de género y sin poder tener otro recurso, tuvimos que abandonar la convivencia con nuestros violentadores para poder estar a salvo. Vinimos con lo puesto, no tenemos nada más. Muchas de nosotras somos jefas de hogar y madres solteras", decía la carta de las mujeres organizadas de Guernica cuando interpelaron a Elizabeth Gómez Alcorta y Estela Díaz, cabezas del Ministerio de Cartón. Como el tiempo es circular, la historia se repite. Estas mujeres que se han expuesto contando su delicada situación, son constantemente amedrentadas. La criminalización a los sin casa es una política de Estado: quedate en la calle o volvé con tu potencial femicida.
Ningún okupa va a robarte la casa, el Estado si. No creas que nunca te puede pasar a vos.
Ante la represión: organización y resistencia. Ante el hambre: olla popular y pueblada. Ante los desalojos: apañe y okupación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario