Desde La Palabra Justa reproducimos el comunicado de Correpi sobre este nuevo femicidio, nos brinda datos muy claros en cuanto a la cantidad de feminicidios en lo que va del año, el rol de la policía como institución y del propio Estado.
Una vez mas observamos la inoperancia del Estado y como se burlan de las mujeres y como además cuando luego de consumado el hecho repriman salvajemente a la familia, amigas y vecinos que exigen justicia, esa es la forma que tienen de resolver los problemas, mientras tanto los femicidios siguen día a día.
¡Justicia por Úrsula!: Otro Femicidio de Uniforme
Úrsula Bahillo (18) fue asesinada a puñaladas por el policía de la bonaerense Matias Ezequiel Martínez (25). Úrsula había realizado decenas de denuncias a la policía (si, la misma fuerza que integra su femicida), había pedido el botón antipánico que la justicia nunca le entregó, y cuando quiso realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, no se la tomaron “porque era sábado”.
La policía no nos cuida, muy lejos de eso la policía nos mata, encubre a femicidas y violadores.
El estado no es cómplice, los policías no son buenos o malos, ni necesitan una buena formación. El estado es responsable y represor.
Nota completa:
Ni una más, ni perdón ni olvido, justicia popular.
ResponderBorrar