Martin Ravazzano
Desde LA PALABRA JUSTA reproducimos el comunicado que publico el FPMR de Chile ante el vil asesinato de un joven artista en plena calle en Panguipulli, no es novedad la forma de actuar de Carabineros de Chile, como en las mayorías de la "democracias" de nuestro continente los aparatos represivos de las pasadas dictaduras están intactas, sus formas de accionar no se han modificado porque la misma clase social que antes pedía golpes de estado ahora gobierna, el caso del presidente Piñera es un claro ejemplo de un pinochetista confeso.
El pueblo chileno tiene tradición de lucha y en los últimos dos años lo ha demostrado con creces y esta no será la excepción, seguramente los jóvenes ganaran las calles una vez mas como en noviembre de 2019.
El Frente Patriótico Manuel Rodríguez y sus regionales a lo largo
de todo el país, ante los hechos ocurridos este viernes 05 de
Febrero en Panguipulli, declara:
Manifestamos nuestro total repudio ante el crimen perpetuado a mansalva contra Francisco Martínez Romero, trabajador del arte circense, que en la tarde de este viernes se encontraba
ejecutando maniobras con sables en la vía pública, parte de su expresión artística y sustento económico. Donde dichos elementos para carabineros fueren una amenaza y ante la negativa de control de identidad del compatriota, un agente del estado, funcionario público que debe servir al pueblo, decide arrebatar de forma brutal la vida del joven malabarista, enlutando a nuestro pueblo nuevamente con su actuar criminal. Estamos frente a un hecho deleznable, como tantos otros cometidos a nuestras hermanas y hermanos mapuches, hermanas y hermanos que desde el glorioso 18 de Octubre hasta hoy nos manifestamos con el legítimo Derecho de exigir una vida digna y sin represión. Esta misma institución delincuente, que ha robado las arcas fiscales con total impunidad, que ha detenido, torturado, violado, atropellado, disparado a los ojos de nuestro pueblo, asesinado y desaparecido compatriotas y que hasta hoy continúan con su mecánica del terror contra cualquier persona que para ellos resulte peligrosa, con el respaldo absoluto de este gobierno y los políticos que hoy se empeñan cada vez más en deslegitimar la lucha de un pueblo cansado y atropellado, que se manifiesta con las manos limpias y en desventaja de la represión que se nos ha impuesto, viviendo ante los ojos del mundo bajo una dictadura disfrazada de oasis.
El uso de la fuerza no puede seguir en la impunidad, no nos sorprende la forma delincuencial e inhumana con que este carabinero actuare, característica habitual y adoctrinada de estos funcionarios, que han jurado proteger al pueblo y garantizar su seguridad. Sin embargo, con toda la arrogancia que los destaca, este uniformado dispara a las piernas del joven trabajador del arte, quien posteriormente se abalanza contra el policía y recibe a quema ropa otros disparos al cuerpo, siendo una de esas balas la que atravesare el tórax del joven asesinado, existiendo registro audiovisual que confirma el hecho. Ante el disparo certero, es asistido por una transeúnte que resultó ser paramédico y que bajo infructuosas maniobras de RCP, finalmente perdiera la vida. El asesino y sus compañeros se retiraran del lugar cobardemente, sin prestar auxilio alguno. Esto ante la vista de todos quienes transitaban el perímetro. Las armas peligrosas del joven, elementos de utilería sin filo, especialmente diseñadas para el malabarismo, fueron para carabineros, amenazas que pusieron en peligro la integridad del paco asesino, quien se guardó el criterio en el bolsillo y sin asco alguno, le quita la vida a Francisco y con ella sus proyectos y sueños.
El pueblo cansado de los abusos, cansados de las mentiras y montajes, de todos los crímenes y atropellos, sale a las calles a expresar su rabia contenida, haciendo arder en fuego el municipio y la comisaria donde se refugió el cobarde criminal, amparado por su institución y con un general rastrero como otros en el pasado. Chile entero ha visto las imágenes, los testigos lo dicen bien claro: fue un asesinato. No aceptamos montajes ni tergiversaciones, más mentiras y actos represivos contra los pueblos.
Es por ello que hoy, saldremos a retomar las calles, la paralización de la lucha callejera que puso en jaque al gobierno y sus socios capitalistas, a la clase política dominante corrupta ha tratado de ser impuesta por un virus que hoy nos mantiene en el miedo y que a la exigencia del pueblo movilizado por una nueva constitución le han puesto una nueva trampa política, por medio de la convención constituyente que ha puesto a la gran mayoría de las personas en sus casas esperando el escrito de la carta magna para ir a votarla, esperanzados muchos en el grupo de políticos que solo velan por asegurar los intereses económicos de los más poderosos de este país, cerrando el llamado popular de una asamblea constituyente libre y soberana.
Hoy decimos ¡basta!. No podemos permitir más violaciones a los derechos humanos y repetimos con fuerza:
1.- Liberación de todas y todos los presos políticos mapuches y de la revuelta.
2.- Renuncia del General de Carabineros en ejercicio.
3.- Eliminación de la institución de Carabineros de Chile y la creación de un organismo
público que vele por la seguridad de los pueblos.
3.- Renuncia inmediata de Sebastián Piñera y sus secuaces.
TODAS Y TODOS A LAS CALLES, A COPAR PLAZAS Y MONUMENTOS, SITIAR LA MONEDA
Y HACERLES SENTIR LA RABIA E INDIGNACIÓN A LA FUERZA REPRESIVA DE CARABINEROS.
¡Porque aún tenemos patria¡
Dirección Nacional FPMR.
Castigo popular a los criminales...
ResponderBorrar