miércoles, 13 de enero de 2021

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE LA SITUACION REPRESIVA EN PARAGUAY

Conferencia de Prensa de La Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina junto a Norita Cortiñas y Perez Esquivel sobre la situación en Paraguay. INFORMATE CON VYB NOTICIAS RADIO ON LINE.


Conferencia de Prensa Completa
AGRADECEMOS LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE TODOS LOS MEDIOS.
Y DE CADA PERSONA QUE NOS ACOMPAÑÓ EN VIVO POR LAS REDES.
ABRAZOS.
CONFERENCIA DE PRENSA
Se confirma que Lilian Mariana y María del Carmen Villalba, de 11 años, fueron detenidas con vida y luego ejecutadas por las Fuerzas de Tareas Conjuntas del Ejército Paraguayo.
CONVOCAN: Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina y el Servicio de Paz y Justicia
CONFERENCIA DE PRENSA A CARGO DE:
LAURA TAFFETANI (Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina)
MARISA GRAHAM (Defensoría Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes)
ADOLFO PEREZ ESQUIVEL (Servicio de Paz y Justicia – Premio Nobel de la Paz)
ACOMPAÑAN:
Nora Cortiñas – Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Pablo Pimentel – APDH Matanza
CELS.
En estos días dos sobrevivientes del grupo familiar Villalba Ayala, residente en Argentina, que cruzaran al Paraguay para visitar a sus familiares del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y fueran objeto de persecución de las Fuerzas Militares del Gobierno Paraguayo declararon ante los organismos internacionales que intervienen a partir de las denuncias presentadas por la Gremial de Abogados.
El 2 de septiembre de 2020 fueron exhibidos por la Fuerza de Tareas Conjuntas del Ejército de la República del Paraguay (FTC) los cuerpos de Lilian Mariana y María Carmen Villalba, ambas argentinas -de tan sólo 11 años-, asesinadas en lo que se presentó como un supuesto “enfrentamiento”.
En el contexto de la persecución que continuó contra el grupo familiar después de ese hecho, el 20 de noviembre fueron ejecutadas otras tres personas que acompañaban a la familia para ayudarla a salir. Todo culminó con la desaparición de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, de 14 años, quien se encuentra todavía desaparecida, y con la detención de Laura Villalba Ayala.
Las dos sobrevivientes que declararon ante los organismos internacionales lograron escapar a la persecución y al cerco dispuesto por las fuerzas militares recientemente e ingresar nuevamente a nuestro país. Ellas fueron testigos presenciales de todo lo sucedido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario