ARGENTINA
La situación de pobreza que vive el conurbano bonaerense es conocida, pero debido a la pandemia y por consiguiente a la cuarentena ha generado que se profundice y que sean los barrios populares los mas afectados en ese sentido. La falta de respuesta de parte de los distintos gobiernos hace que la paciencia se agote y que el pueblo organizado salga a las calles por sus reivindicaciones inmediatas, es por ello que las vecinas y vecinos de Quilmes, Solano y Varela ayer salieron a la calle a reclamar en la puerta de la cadena alimenticia de Carrefour.
EL CAMINO DE LA RESISTENCIA ESTÁ TRAZADO
El hambre avanza. La terrorífica suma de la desocupación, la miseria y la epidemia hacen estragos en nuestros barrios humildes.
No nos engañamos: no hay soluciones verdaderas para los males que nos atacan sin afectar los intereses mezquinos y criminales de quienes pretenden acumular más y más riquezas, de quienes pretenden administrar esta realidad de mierda para lxs humildes, lxs desposeídos.
La CBR no viene a administrar la miseria ni a gestionar las necesidades humanas elementales. La CBR viene a ocupar su lugar en la historia de luchas y resistencia de nuestro pueblo; viene a recordar e insistir en que el camino de toda conquista, de toda dignidad, de todo derecho, es la lucha, la lucha de calles, la rebeldía popular; y eso significa, en las últimas décadas, los métodos piqueteros.
Esta vez, la actividad consistió en una movilización, con las limitaciones propias de la situación sanitaria, de un sector de la gente que concurre y participa de nuestras ollas y merenderos de Quilmes (Solano: El Tala, La Paz, Agustín Ramírez, La Matera) y Varela hasta el hipermercado Carrefour de Quilmes.
Los empresarios trataron de derivar la situación al municipio, el que envió una delegación al corte. Esto, en sí, significó un triunfo, ya que la burocracia municipal hasta acá se había mantenido inalcanzable para los comedores que integran la CBR. Pero, insistimos en que exigíamos un compromiso de parte de la empresa; quedando una instancia de mediación del municipio abierta en los próximos días.
Además, el propio municipio, sus funcionarios de desarrollo social, se comprometieron a incorporar nuestros comedores al compromiso estatal y entregar alimentos el lunes próximo.
Nuestra decisión está clara: seguiremos movilizando, adonde sea necesario (supermercados, frigoríficos, municipios, gobiernos y empresas varias) para conseguir respuestas concretas y soluciones mínimas.
No hay posibilidad alguna de quedarnos pasivxs y ver morir de hambre, o de todos los males que sufrimos, a nuestras familias. No abandonaremos la calle, la pelea, hasta conseguir la plena dignidad para la vida de nuestro pueblo: no para otra cosa nació la CBR.
Sabemos que en ese camino se irá consolidando la organización popular, se irán construyendo las herramientas organizativas necesarias, se irá abriendo la senda de la liberación de nuestros pueblos trabajadores, cuya victoria es inexorable.
Por ahora, cada unx de lxs que participaron, cada unx de lxs que esperaron su regreso en el barrio, se queda con la clara conciencia de que la senda ya está trazada.
COORDINADORA BARRIAL RESISTENCIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario